La Sección Tercera de la Audiencia repetirá el juicio del caso de la mujer herida por un cohete

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha remitido todas las actuaciones a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial al objeto de repetir el juicio contra los dos jóvenes imputados por herir gravemente a María Isabel A.H., la mujer de 47 años que fue alcanzada por un cohete el pasado 25 de diciembre de 2006 en la calle Fernández de Ribera del barrio de Nervión de la capital hispalense.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes del caso, quienes recordaron que, durante la vista oral celebrada en el Penal 3, tanto la Fiscalía como la acusación particular modificaron sus peticiones de pena y solicitaron para cada acusado cuatro años y seis meses de prisión por un presunto delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal.

Las mismas fuentes apuntaron que, debido a que el presunto delito de lesiones del artículo 150 engloba una pena a imponer de tres a seis años de cárcel, el juez decidió remitir las actuaciones a la Audiencia Provincial, por lo que el juicio no quedó visto para sentencia y será ahora la Audiencia la que decida en torno a este procedimiento.

Durante el juicio, la representante del Ministerio Público elevó de tres años a cuatro años y seis meses su petición de cárcel para los dos jóvenes imputados por herir gravemente a María Isabel A.H., mientras que también solicitó el pago de una indemnización de 16.767,39 euros.

Según indicaron las fuentes consultadas, la Fiscalía tuvo en cuenta, para la modificación de su petición de pena, el hecho de que las secuelas por la pérdida de masa muscular lleva "implícita" una reducción de la movilidad en el hombro derecho de la afectada, lo cual le impide elevar el brazo por encima de los 90 grados.

La acusación particular solicita 200.000 EUROS

Por su parte, el abogado que ejerce la acusación particular, Álvaro López, se adhirió a la petición del Ministerio Público y solicitó para cada uno de los dos imputación cuatro años y seis meses de prisión por un presunto delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal, así como el pago de una indemnización de 200.000 euros.

El accidente en cuestión se produjo sobre las 13,30 horas del 25 de diciembre de 2006, cuando una dotación de la Policía Local se desplazó hacia la citada vía después de que se produjera un fuerte estruendo y se oyeran gritos de auxilio. Al llegar al lugar del suceso, los agentes encontraron a la mujer herida y dieron aviso al servicio de emergencias sanitarias 061, cuyos facultativos trasladaron a la accidentada al hospital Virgen del Rocío con fractura abierta de húmero y pérdida de masa muscular en la extremidad afectada.

La colaboración ciudadana fue fundamental para que la Policía contara con las descripciones de los presuntos autores del suceso, así como del vehículo desde el que lanzaron el artefacto y en el que se dieron a la fuga los jóvenes, de 23 y 25 años.

Intervención quirúrgica

Pocos minutos antes de las 14,00 horas, la Policía Local, después de establecer un dispositivo en la barriada de Nervión, detuvo a dos individuos cuando éstos se disponían a entrar con un automóvil en un garaje de la avenida Ramón y Cajal. A los jóvenes se les requisaron siete cohetes de la misma clase que el explosionado.

María Isabel A.H. fue dada de alta el 3 de enero de 2007 del Hospital Virgen del Rocío, donde incluso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Asimismo, el impacto del artefacto pirotécnico también le ocasionó lesiones en la cara y otras partes del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento