PP de Gran Canaria acusa al Cabildo de hacer peligrar el Mundobasket 2014 en la isla y exige la licitación de la obra

El portavoz del grupo popular en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, ha acusado al presidente de la Corporación José Miguel Pérez (PSOE) y a su vicepresidente, Román Rodríguez (NC), de hacer peligrar la celebración del Mundobasket 2014 en la isla, por lo que ha exigido la licitación de la obra del Palacio de Deportes de Siete Palmas.
Maqueta del Palacio de Deportes en Gran Canaria para el Mundobasket 2014
Maqueta del Palacio de Deportes en Gran Canaria para el Mundobasket 2014
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Maqueta del Palacio de Deportes en Gran Canaria para el Mundobasket 2014

"Los que han puesto y siguen poniendo en peligro la celebración del Mundial de Baloncesto en Gran Canaria en 2014 son los que gobiernan en el Cabildo, José Miguel Pérez y Román Rodríguez; PSOE y NC", manifestó el portavoz del PP en unas declaraciones difundidas a los medios.

De esta manera, entendió que primero se puso en peligro con el traslado del proyecto del Palacio de Deportes desde la zona de La Ballena hasta Siete Palmas, "donde el Plan General de Las Palmas de Gran Canaria no lo permitía". "Y luego —añadió— con el retraso en la elaboración del proyecto".

Sánchez afirmó así que el PP ha venido advirtiendo "de forma reiterada" que se debe licitar la obra lo antes posible si se quiere que en junio de 2013 pueda terminarse la obra y, al año siguiente, celebrarse el mundial en Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento