UPyD Extremadura critica el "silencio" de PSOE y PP ante la prórroga de Almaraz y pide un "debate serio" sobre energía

La formación UPyD Extremadura criticó hoy el "silencio" que "mantienen" el PSOE y el PP de la región en cuanto a la renovación de la licencia de explotación de la Central Nuclear de Almaraz por diez años más y pidió un "debate serio" sobre energía.

El coordinador de UPyD Extremadura, Pedro López, señaló así la "falta de criterio" de los dos principales partidos políticos de la región, así como las "continuas contradicciones entre lo que dicen en Madrid —en el Gobierno— y lo que dicen en Extremadura".

"Esta ausencia de criterio es", a juicio de Pedro López, "la evidencia de la falta de un debate transparente, objetivo y riguroso sobre energía" en la comunidad, un debate "en el que debe estar presente la energía nuclear", subrayó.

Además, la formación recordó que en su programa electoral de 2008, UPyD de Extremadura "ya dejó clara su posición" al respecto de la energía nuclear. En concreto, destacó "la necesidad de mantener, mientras no se realice el debate que unifique criterios energéticos a nivel nacional, las centrales existentes con las debidas garantías de eficiencia y seguridad".

No obstante, la ampliación de la licencia a Almaraz "contrasta con la negación" de la prórroga "a la central de Santa María de Garoña", por lo que UPyD Extremadura consideró que "es el botón de muestra de que las decisiones en materia energética no están sujetas a criterios técnicos que garanticen el interés general, sino a la coyuntura partidista que toca en cada momento".

Esto, según dijo, es "justo lo contrario de lo que hay que hacer en asuntos estructurales y estratégicos como la política energética", concluyó UPyD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento