Diego pide que el AVE "no se convierta en el señuelo que oculte todo", como la situación de Valdecilla

El líder del PP dice que el "problema" de Cantabria es que "Revilla no puede dar nada a Zapatero"

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, abogó hoy por evitar que la llegada del AVE a la región "se convierta en el señuelo que oculte todo y no haya más que polémica".

Tras reconocer que el tren de alta velocidad es una "reivindicación fundamental" para el futuro de la Comunidad y de su economía, el líder de la oposición se refirió a la situación del Hospital Valdecilla, donde los contratistas han amenazado con parar las obras por el impago de unos 18 millones de euros por parte del Gobierno de Cantabria.

El dirigente 'popular' afirmó que el centro sanitario es "una necesidad perentoria" de ahí que sea "vital" que el Estado pague a la Comunidad los 130 millones de euros que, según dijo, debe del desfase de las obras. Algo que sólo depende de "voluntad política", matizó.

"revilla no puede dar nada a zapatero"

En este sentido, se refirió al "desequilibrio" que a su juicio existe en las relaciones entre los presidentes del gobierno central y cántabro, José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Revilla, y los dirigentes de otros partidos y ejecutivos autonómicos.

Así, a modo de ejemplo, señaló que formaciones como Esquerra Republicana (ERC) dan "apoyo" a Rodríguez Zapatero para aprobar los presupuestos generales del Estado y para que haya un presidente socialista en la Comunidad catalana y, "a cambio", el presidente del Gobierno "hace concesiones a Cataluña a través de Esquerra".

Frente a ello, "Revilla no puede dar nada a Zapatero", salvo "sonrisas" y la "garantía" de que no haya "problemas" en Cantabria. Ese es, precisamente, el "problema de la región", aseguró Diego.

"¿Qué le ha aportado Revilla a Zapatero? Sólo una cosa: sonrisas y garantía de que no haya problemas. Tiene una comunidad congelada en el Norte de España", afirmó. "No te preocupes José Luis, yo siempre te voy a dar anchoas, nunca problemas", comentó.

Para ello, recordó, Zapatero "dio la Presidencia (de Cantabria) a Revilla, que quedó el último" en las elecciones. "Y Revilla, a partir de ahí, está feliz y disfrutando del premio", concluyó el líder del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento