Alozaina celebra la I Ruta de la Tapa que coincide con una concentración de vehículos antiguos

El municipio malagueño de Alozaina celebrará el próximo sábado la I Ruta de la Tapa de Alozaina, una fiesta gastronómica que se une a las que ya se celebran en varios municipios de la provincia. La jornada, que comenzará a las 12.00 horas del mediodía, coincidirá con una exhibición de vehículos antiguos que se pasearán por la localidad.

El objetivo de este evento es dar a conocer los platos típicos del municipio entre ellos, callos, ensaladilla rusa, pollo de corral al estilo Arroyo Charcón, pajaritos fritos, guiso de chivo o almejas con bacalao. En total participarán nueve bares y restaurantes, los cuales ofertarán durante todo el día tapas típicas de la localidad con refresco, cerveza o vino por un precio especial de 1,50 euros.

Los asistentes dispondrán de un "pasaporte de visita" que encontrarán en la parte trasera del díptico que facilitarán en los puntos de información y bares del municipio. Este documento será sellado en cada uno de los bares donde el visitante consuma y una vez que esté completo, podrá participar en un sorteo. Los premios que se ofertarán son una cena para dos personas en uno de los bares o restaurante del municipio, en un lote de productos locales y en un premio a la 'Mejor tapa' elegida por los visitantes.

El alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, presentaron hoy esta festividad. Por su parte, Pendón destacó "el valor de algo tan tradicional como la costumbre de tapear, que no sólo sirve para comer y beber, sino también para establecer lazos afectivos entre vecinos y amigos".

Asimismo, añadió la necesidad de recuperar esta costumbre, "que sirve también para dinamizar la economía de Alozaina". En este sentido, el alcalde afirmó que esta iniciativa responde al objetivo "de potenciar turísticamente el municipio, renovando y poniendo en valor antiguas tradiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento