La red de saneamiento de Gijón recogió más de 100 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 15 horas

La red de saneamiento del Municipio de Gijón recogió más de 100 litros de agua de lluvia por metro cuadrado a lo largo de las últimas 15 horas, funcionando con normalidad los sistemas de drenaje urbano (pozos de tormentas de Poniente, Palacio de Deportes y Plaza de Máximo González). La red registró saturaciones puntuales en determinadas zonas debido a la intensidad de las lluvias en cortos periodos de tiempo.

En nota de prensa, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón informó de que los técnicos de la EMA no han detectado averías ni roturas en los colectores del concejo.

Según datos del Observatorio Meteorológico de Gijón, entre las 18.00 horas de ayer miércoles, 9 de junio, y las 6.00 horas de hoy, se registraron en Gijón 87,4 litros por metro cuadrado, concentrándose los mayores registros de lluvia en dos momentos puntuales: entre las 20.45 y las 22.45 horas (45 litros por metro cuadrado) y entre las 3.00 y las 4.30 horas de hoy (34 litros por metro cuadrado).

A lo largo de las últimas horas, las cuatro cubas de la EMA, Bomberos y Policía Local han atendido cerca de 40 llamadas de ciudadanos con problemas en garajes o sótanos, sobre todos en zonas de Somió y Viesques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento