Larraz dice que el plan de comercialización del recinto Expo priorizará la ocupación con alquileres

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, incidió hoy en que el plan de comercialización de los espacios del Parque Expo Zaragoza Empresarial "priorizará la ocupación con alquileres o con alquileres con derecho a compra" frente a las ventas.

Larraz precisó que la comercialización "se adaptará a la demanda de los particulares o las compañías", por lo que subrayó que "seremos flexibles" para facilitar las ventas por plantas o para clientes con despachos unipersonales". Además las ventas se realizarán por "fases ayudado por herramientas de marketing".

En rueda de prensa, sentenció que "hemos pasado de la venta a la ocupación" y precisó que la finalidad "no es sólo negocio, sino poner en marcha un espacio valioso con el objetivo no sólo de construir, sino de crear un espacio ciudadano que se añada a lo que nos aportó el 2008"

La superficie total construida es de 165.000 metros cuadrados, de los que unos 78.000 metros cuadrados se localizan en los edificios Ronda, destinados a los particulares, otros 48.134 metros cuadrados lo conforman los edificios Actur y Ebro 1, donde se instalará la Ciudad de la Justicia, más otros 24.000 metros cuadrados en los edificios Ebro 2 y 3, junto a una parte de los bajos del edifico Ronda 2, que se emplearán para servicios y zona comercial.

Hasta la fecha se ha vendido el 21 por ciento de los edificios Ronda, mientras que los espacios donde se ubicará la Ciudad de la Justicia está alquilado al cien por cien, dijo Larraz.

En cuanto a la formalización de venta de oficinas en los espacios de los edificios Ronda, aseguró que "se sigue hablando continuamente con empresas privadas", y que el sector inmobiliario "no está para hacer un plan de negocio a 3 años sino a 6 porque las empresas se piensan mucho la compra".

Ciudad de la justicia

"Moderno, funcional y sobrio", definió Larraz los espacios que ocuparán la Ciudad de la Justicia. Asimismo avanzó que las obras de remodelación de los edificios Actur y Ebro 1 saldrán a licitación el próximo mes de julio, para iniciar las obras en septiembre y concluirlas en julio de 2012.

Para llevar a cabo la reforma de estos edificios se requerirán 1.500 trabajadores, los mismos que se han contratado para la remodelación de los edificios Ronda entre los años 2009 y 2010.

Sobre el coste del alquiler de los espacios de la Ciudad de la Justicia explicó que "se está terminando el documento" con la previsión de firmarlo antes de fin de mes y detalló que "será un alquiler a largo plazo", aunque previamente se reestructurarán los alquileres que paga el Gobierno de Aragón y que ascienden a 9 millones de euros.

Para ahorrar en alquileres, se trasladarán al recinto de Ranillas los departamentos de Educación, Servicios Sociales y Familia y Justicia, junto a las empresas públicas "después del ajuste" puesto que la previsión es "reducir a siete u ocho personas los 48 ó 49 empleados actuales".

En cuanto al Pabellón de Aragón, se limitó a recordar que se ubicará un departamento del Ejecutivo autónomo y estimó que "es un buen edificio tanto para Educación, como para Justicia". Además, reconoció que el proyecto de reforma interior "estamos dudando hacerlo completo o una parte. Se definirá más adelante".

Plan de negocio

"Nos hemos dado más tiempo" para el plan de negocio, informó Larraz, quien también detallo que se amplía hasta el 2016 con la finalidad de "tener flexibilidad y adaptar a la demanda para que la sociedad no necesite nuevas aportaciones de capital".

Expo Zaragoza Empresarial dispone de 174 millones de euros de fondos propios, cifró Larraz. Agregó que se podría incrementar hasta superar los 200 millones de euros. Además, el consejero aseguró que el plan financiero bancario "permite amortizar los créditos hasta el 2016 con una ratio de endeudamiento muy baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento