Aaron Sorkin escribirá el biopic de Steve Jobs sin Ashton Kutcher

El superproductor Scott Rudin busca repetir la jugada de 'La red social' y contrata al oscarizado guionista para la otra gran película en preparación sobre el magnate de Apple. Por CINEMANÍA
Aaron Sorkin escribirá el biopic de Steve Jobs sin Ashton Kutcher
Aaron Sorkin escribirá el biopic de Steve Jobs sin Ashton Kutcher
Aaron Sorkin escribirá el biopic de Steve Jobs sin Ashton Kutcher

Mientras Ashton Kutcher ya ha empezado el rodaje de Jobs bajo la dirección de Joshua Michael Stern (El último voto) con guión del debutante Matt Whiteley, Sony y el superproductor Scott Rudin (No es país para viejos, La red social) han puesto en marcha su más ambicioso acercamiento a la vida y milagros del co-fundador de Apple, Steve Jobs (sí, como si de Blancanieves se tratara, dos son los proyectos de biopic que vieron la luz en Hollywood tras su fallecimiento).

Sabiendo la importancia del material que tienen entre manos (concretamente, la famosa biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson), parece que Sony y Rudin quieren ir sobre seguro y han contratado nada menos que a Aaron Sorkin para hacerse cargo del guión. ¿Una película sobre la vida de una absoluta leyenda de las nuevas tecnologías, que cambió el mundo de la informática y lo multimedia para siempre, alguien a quien algunos adoran como un dios y otros consideran un demonio? Este es un trabajo para el oscarizado guionista de La red social. La decisión también parece fácil, dado que la relación entre Sorkin y Rudin se ha probado fructífera después de la película de David Fincher, también trabajando juntos en Moneyball y The Newsroom, la nueva serie del creador de El ala oeste de la Casa Blanca.

Con guionista estrella ya en el equipo, estaremos expectantes por ver qué director se hace cargo del proyecto (¿la agenda de Fincher cómo anda?) y qué actor encuentra el departamento de cásting para asumir el icónico rol de Steve Jobs. Seguiremos informando pero, mientras, ¿cuáles serían vuestras opciones para los dos puestos? Contádnoslo en los comentarios.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento