Bravo resalta que el 21 de junio habrá nuevo presidente del TSJCV si se confirman 13 voluntades en el pleno del CGPJ

La vocal portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, resaltó hoy que el 21 de junio habrá nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) si se confirman al menos 13 voluntades en el pleno que celebrará ese día el Consejo.

Bravo se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de intervenir en unas jornadas sobre medios de comunicación y Poder Judicial, al ser preguntada por su opinión a cerca de los candidatos elegidos ayer por la Comisión de Calificación para optar a la presidencia del TSJCV. Ellos son Pedro Castellano Raussel, María Mercedes Boronat Tormo, Vicente Magro Servet y José María Tomás y Tío.

Al respecto, recordó que la Comisión de Calificación se reunió ayer y, tras celebrar comparecencias y examinar el currículum y la trayectoria de todos los candidatos, entendieron por mayoría que estas cuatro personas reunían las condiciones más favorables para poder asumir la presidencia del TSJCV.

Una vez hecha la terna, "que más que otra cosa es un cuarteto", según aclaró Bravo, "tiene que ser el pleno quien tiene que valorar por mayoría cualificada" quien es el próximo presidente del tribunal valenciano.

En este punto, indicó que conformar la mayoría "es a veces muy complejo", pero "vamos a intentarlo porque es una responsabilidad del Consejo, una de las funciones que nos encomienda la ley y tenemos que desempeñarla con responsabilidad institucional", señaló. Así, para el 21 de junio, si hay acuerdo, habrá nuevo presidente, según dijo.

Por otro lado, preguntada por el proceso del 'caso Gürtel', después de que el TSJCV haya pedido al juez Antonio Pedreira que aclare si el auto de inhibición sobre posible financiación irregular del PPCV es firme, señaló que le "encantaría" dar su opinión "si no fuera portavoz del CGPJ", pero indicó que no podía entrar en valoraciones sobre un proceso que está 'sub iudice'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento