PSOE madrileño felicita a Andalucía por sus medidas e insiste en que hay que "atacar" a las grandes fortunas

Apuntó que "es una medida que hay que hacer desde el Estado" aunque le parece bien que algunas CCAA "estén marcando ya una senda"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, felicitó hoy a los presidentes de Extremadura y Andalucía, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Griñán, respectivamente, por las medidas adoptadas en cuanto a la subida del IRPF a las rentas más altas e insistió en la necesidad de "atacar a las grandes fortunas".

Preguntado por su opinión sobre este paso dado en las dos comunidades gobernadas por el PSOE y si ve necesario darlo también en otras regiones, Gómez apuntó que "es una medida que hay que hacer desde el Estado" aunque le parece bien que algunas CCAA "estén marcando ya una senda, pero lo hacen dentro de una limitación legal, la que tienen las propias CCAA".

"Me parece importante el impuesto a los bancos, que alguna comunidades autónomas como Extremadura ya lo tiene y parece que Andalucía lo va a poner en marcha", añadió Gómez, quien también señaló que hay que apostar por aumentar "la imposición a las grandes fortunas, que no tributan en el IRPF".

En su opinión, "hay que atacar las sociedades patrimoniales, hay que hacer que los que tienen mucho más patrimonio y grandes fortunas aporten de verdad", pero, destacó que, sobre todo, hay que regular los mercados, "como (Angela) Merkel o como parece que ahora sí (Nicolás) Sarkozy, que primero criticó lo de Merkel, se ha sumado".

Y es que, para Gómez, las operaciones a corto en los mercados financieros, "operaciones que revientan las bolsas, que pegan pelotazos millonarios algunos especuladores, son inmorales y deben estar prohibidas y criminalizadas por ley".

Ante esta situación, consideró que otras comunidades deberían copiar las medidas de Andalucía y Extremadura, aunque, en el caso de Madrid, explicó, "probablemente el tramo del IRPF sea diferente". "En Madrid es más cara la vida que en otros sitios y probablemente los criterios de renta no sean los mismos", apuntó.

Pero, no obstante, insistió: "Lo que hay que hacer es ir a los bancos que han ganado el año pasado 35.000 millones de euros, en el año de la crisis, hay que ir a las grandes fortunas y a los grandes patrimonios como el de la presidenta Esperanza Aguirre y no sabemos si al del señor Granados, porque como no la conocemos...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento