Barberá dice que quiere mantener "el listón muy alto" y saber si generará "beneficios" para Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que la ciudad, con las dos ediciones de la America's Cup que ha acogido, ha puesto "el listón muy alto" y subrayó que pretende "mantenerlo". Asimismo, destacó la necesidad de conocer en "qué condiciones" se celebrará la próxima edición y tener en cuenta si generará "unos beneficios claros para la ciudad y para la sociedad valenciana".

Barberá realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el Plan de Protección del Parc Natural de la Devesa-Albufera, al ser preguntada por las palabras que pronunció ayer, cuando destacó, respecto a las posibilidades de que Valencia albergue la próxima edición de la America's Cup, que la ciudad "no se va a conformar con menos que no sea lo principal", en alusión a la fase final de la competición de vela.

La primera edil destacó que Valencia ha tenido la "suerte" y el "reto" de "disfrutar de las dos Copas America mejores de la historia". "Una porque la propia celebración fue la mejor de la historia y otra porque tuvo los barcos que eran los mejores de la historia de la navegación", recalcó.

De esta forma, a su juicio, la ciudad se ha puesto "el listón muy alto" y expresó su voluntad de "mantenerlo". Barberá aludió a la carta en la que el presidente del BMW Oracle, Larry Ellison, manifestó que se celebraría en la ciudad si ganaba el equipo norteamericano y destacó: "no tengo por qué dudar" del contenido del escrito.

No obstante, incidió en que hay que ver en "qué condiciones" se celebraría. Para la alcaldesa, la situación está "muy difícil" para sólo "hablar de cánones y de historias". Así, hizo hincapié en que "hay que tener unos beneficios claros para la ciudad y la sociedad valenciana" y subrayó que, en ese caso, ella estaría "encantada" de que la ciudad acoja la competición.

Asimismo, manifestó que Valencia tiene "un valor muy importante" porque, en su opinión, "no hay otro lugar en el mundo que tenga la dársena con la capacidad para los equipos que tenemos nosotros", algo que, a su juicio, "hay que hacer valer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento