La empresa española Affirma y la coreana Toptech cierran la compra de Isofotón

La empresa española Affirma y la coreana Toptech cerraron ayer la compra de la compañía malagueña Isoftón, fabricante de paneles solares, propiedad del Grupo Bergé, después de varios meses de negociaciones.

No obstante, según explicó a Europa Press uno de los hermanos propietarios del Grupo Affirma, Diego Serrano, la firma española cuenta con los fondos propios para la compra, pero faltaría la financiación externa —bancaria—. Para que se "remate" esta actuación es necesario que se apruebe el plan de financiación por las entidades financieras que también van a financiar el proyecto a modo de préstamos. La fecha límite para ello sería el próximo marte, 15 de junio.

Con la compra de Isofotón por parte del consorcio Affirma-Toptech, en la que la primera de estas empresas obtendría el 80 por ciento de las acciones de la firma malagueña, finalizarían los dos años de incertidumbre para la plantilla de la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la cual se ha visto inmersa en dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

A falta de que se les notifiquen la firma del acuerdo y de conocer con detalle los términos alcanzados, los trabajadores califican de positivo el convenio "porque es lo que venimos demandando desde hace un año y medio", según manifestó hoy a Europa Press el delegado del comité de empresa de CCOO en Isofotón, Daniel Martín.

Asimismo, aseguró que la rúbrica conllevaría la continuación de la empresa y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, "condición que puso la Junta de Andalucía para hacer este proyecto". En este sentido, afirmó que si no se cumple esta últiman parte del acuerdo "habrá problemas".

Tal y como recordó, la totalidad de la plantilla de Isofotón, unos 720 empleados, está trabajando actualmente al 100 por cien gracias a los pedidos llegados de Alemania.

El Grupo Affirma se dedica a la fabricación y comercialización de seguidores solares, a la distribución de productos principales y periféricos de energía solar y a la ampliación de parques solares, operando sobre todo en China. Además, trabaja en el ámbtio de servicios para empresas, centros de negocios, abogacía y consultoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento