Detenida una pareja que denunció el falso robo de 15.000 ? para cobrar el seguro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a una pareja A.F.G. y H.R.B., ambos de 31 años y vecinos de la capital de La Plana, que presuntamente simuló el robo de 15.000 euros en joyas y electrodomésticos en su domicilio para cobrar la indemnizazión del seguro, según informó la Policía en un comunicado.

La Policía les imputa la presunta autoría de los delitos de estafa, falsificación de documento público y simulación de delito, ya que supuestamente simularon un robo con fuerza en su domicilio, falsificaron los documentos de compra de algunos objetos sustraídos e intentaron cobrar la indemnización de la aseguradora.

El pasado 29 de marzo, se recibió una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio, por lo que se abrió la investigación para esclarecer los hechos.

En la denuncia, la mujer declaraba que del domicilio le habían sustraído todo tipo de objetos, entre ellos dos televisores de plasma, todas las cortinas, una caja fuerte que contenía una importante cantidad de joyas y 1.000 euros en efectivo, cuatro PSP, un ordenador portátil y uno de sobre mesa, tres minimotos, dos coches teledirigidos de gasolina, dos microondas, una cámara de fotos, entre otros objetos.

La pareja aportó fotocopias de los albaranes y facturas que supuestamente justificaban la posesión de los objetos que les habían sido sustraídos, y se comprobó que algunas de ellas estaban manipuladas. Estos documentos sumaban objetos por valor de más de 14.000 euros.

Durante las indagaciones, los agentes vieron "claros indicios" que les hicieron pensar que el robo podría no haber ocurrido, sino que se podría tratar de un plan previo ideado por la pareja, con la intención de simular un robo en el domicilio, para cobrar la indemnización de la aseguradora de forma fraudulenta. Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales, alguno de ellos por tráfico de drogas y robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento