El Gobierno suscribirá con Educación un convenio para incrementar los auxiliares de conversación

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, informó hoy que el Ejecutivo riojano firmará un convenio con el Ministerio de Educación para incrementar la dotación anual de auxiliares de conversación para los centros educativos.

Este acuerdo establece que la Consejería de Educación se hará cargo del gasto que supone la incorporación, para el curso 2010-2011, de 64 auxiliares de conversación más, que se sumarán a los diez que cada curso incorpora el Ministerio.

En concreto, el Gobierno de La Rioja aportará 358.400 euros para la ejecución de este programa que permite la presencia de auxiliares nativos en las clases de lengua extranjera y que, bajo las instrucciones del profesor, suponen un apoyo en el desarrollo del contenido de la asignatura.

Así, el próximo curso los centros riojanos contarán con un total de 74 auxiliares de conversación. De éstos, 58 serán de inglés, 14 de francés, uno de italiano y otro de alemán.

Estos auxiliares, que tendrán la categoría de becarios, recibirán, por parte del Gobierno de La Rioja, una ayuda de 700 euros mensuales, así como la suscripción a un seguro médico.

Por su parte, el Ministerio de Educación se compromete a difundir la convocatoria en otros países y a impartir un curso de preparación para que estos estudiantes extranjeros realicen la labor de auxiliar de conversación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento