La Universidad de Navarra celebra un acto académico en honor del catedrático Juan Fornés

Las facultades de Derecho y de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra celebran mañana un acto académico en honor del catedrático Juan Fornés. El evento, en el que se le hará entrega de un libro conmemorativo, es un reconocimiento a la labor que ha desempeñado durante más de 35 años en el ámbito universitario.

En la ceremonia participarán Rafael Navarro Valls, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y los catedráticos de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra Eduardo Molano y María Blanco. Asimismo, intervendrán el propio homenajeado, y el rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro, encargado de clausurar la jornada.

Juan Fornés terminó sus estudios de Derecho en la Universidad de Navarra en 1963 y en 1975 obtuvo el doctorado. En 1974 se licenció en Derecho Canónico y en el año 1982 obtenía también el doctorado en ese ámbito por su trabajo 'Misterio de la Iglesia y Derecho (Valoración Crítica de la ciencia Canónica Contemporánea)'.

Su labor como docente se remonta al curso de 1965-66 y desde entonces ha impartido clases en la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Navarra. Asimismo, ha ejercido diversos cargos como el de decano de la Facultad de Derecho o consultor del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos desde 1996, entre otros.

De sus obras publicadas recientemente destacan 'Consideraciones sobre la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980, con sus perspectivas de futuro', en la Revista General del Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado; o 'La personalidad jurídica civil de las prelaturas personales en Iberoamérica', escrito junto con J. Ferrer Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento