El CITA pone fin al taller 'Planeta Rojo NXT' con una videoconferencia sobre robótica con República Dominicana

'Planeta Rojo NXT', taller de robótica educativa del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) finaliza este sábado, 12 de junio, con una videoconferencia que se llevará a cabo con Eduardo Ventura, profesor en Santo Domingo (República Dominicana).
Taller de robótica del CITA de Salamanca.
Taller de robótica del CITA de Salamanca.
CITA
Taller de robótica del CITA de Salamanca.

Este profesional de la educación utiliza habitualmente robots en sus aulas y ha construido uno con sus alumnos. Por eso, a partir de las 17.30 horas, todo el que lo desee puede asistir a la actividad, ya que los inscritos que realizan este taller en el CITA intentarán controlar remotamente ese robot y los alumnos dominicanos harán lo mismo con los que fueron construidos en Salamanca.

El objetivo de 'Planeta Rojo NXT', actividad formativa, lúdica y presencial que fue presentada en la Campus Party Europa de Madrid, es acercar el mundo de la robótica a pequeños y jóvenes. Esta actividad se realiza desde el 8 de mayo.

Junto al profesor Román Ontiyuelo, los participantes divididos en equipos diseñaron, construyeron, programaron y pusieron en marcha un robot para realizar varias misiones, desde la exploración de la superficie del planeta recién descubierto hasta la transmisión de los datos a la Tierra.

Esta actividad está organizada por el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento