La colaboración ciudadana permite detener a dos personas en Mojados (Valladolid), que robaron un transformador

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, gracias a la colaboración ciudadana, en la localidad vallisoletana de Mojados a dos personas a quienes se acusa de cometer el robo con fuerza de un transformador eléctrico en Medina del Campo, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Concretamente, la detención se produjo durante la tarde de ayer cuando agentes del puesto de Medina del Campo procedieron a la detención de dos personas, M.B.C.C. y G.B.B, como presuntos autores de un delito de robo.

La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, que "fue determinante y crucial" en el esclarecimiento del hecho delictivo, puesto que se recibió una llamada telefónica en el teléfono de asistencia la ciudadano de la Guardia Civil 062, en la que el interlocutor informaba de que había observado a dos personas en el pago denominado 'La carrancha' que bajaban de un poste eléctrico un transformador y que huyeron en un vehículo tras ser sorprendidos por la persona que dio el aviso.

Así, el alertante "o sólo se limitó a dar aviso a la Guardia Civil", sino que "se preocupó" de seguirlos y coger datos de la matrícula del vehículo con el que huían, así como del color, marca y modelo del mismo, además de la vía por la que circulaban.

De esta manera, se estableció un dispositivo de localización con las patrullas en servicio de la zona que dio como resultado la localización en la carretera VA-27, término municipal de Mojados, de un vehículo Peugeot 205, en el que viajaban los detenidos.

Por ello, la Guardia Civil del Puesto de Medina del Campo instruyó las correspondientes diligencias y comenzó las labores de investigación, a fin de determinar sí los detenidos habían participado en otros hechos delictivos con el mismo 'modus operandi'.

Asimismo, el Instituto armado procedió a poner a disposición judicial a los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento