Fallece a los 85 años el empresario cerámico Miguel Carda, presidente honorífico de AICE-ITC

El empresario castellonense Miguel Carda, presidente honorífico de AICE-TIC, falleció ayer por la noche, a los 85 años. El empresario está considerado como uno de los hombres "claves" en la historia y evolución de la industria cerámica española ya que fundó la mercantil Fabresa y en su historial destaca que fue presidente de AICE-ITC, Alicer, Ascer, CET y la feria Cevisama.

Según el director de AICE, Carlos Feliu, el fallecimiento de Carda deja "un inmenso vacío en la industria cerámica española y, de manera especial, en AICE-ITC, asociación de la que era presidente honorífico por el gran trabajo desarrollado a lo largo de su vida profesional a favor del sector cerámico".

Miguel Carda estuvo al frente de la presidencia de la patronal azulejera Ascer durante el período comprendido entre los años 1982 y 1990. Además, también fue presidente de la Federación Europea de Empresarios de la industria cerámica (CET) en los años 1989 y 1990; del Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) desde septiembre de 1984 a enero de 1989, y posteriormente de julio de 1996 hasta diciembre de 2006.

Asimismo, estuvo al frente de la organización de la feria Cevisama durante su edición de 1997 y fue presidente de Alicer, el área de diseño y arquitectura del ITC, durante 10 años, desde su constitución en abril de 1993, hasta junio de 2003, en que fue nombrado presidente honorario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento