La Aemet alerta de fuertes lluvias en el Principado que pueden superar localmente los 130 litros

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso para el Principado de Asturias ante la previsión de que en las próximas horas se registren fenómenos meteorológicos adversos por lluvias en nuestra Comunidad Autónoma, según informó el 112 Asturias en una nota de prensa.

Desde los Servicios de Emergencias del Gobierno del Principado de Asturias se recomienda a la población extremar las precauciones, máxime en las próximas dos horas, cuando se prevé la entrada de un frente muy activo que barrerá el litoral oriental con precipitaciones muy intensas.

Según la Aemet para las próximas horas se esperan precipitaciones en el litoral occidental y oriental que pueden acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y llegar a los 110 litros por metro cuadrado en doce horas, pudiendo incluso superar localmente los 130 litros.

Cabe recordar, que ante la situación generada por las lluvias caídas durante las últimas horas en el Principado de Asturias, con numerosas inundaciones, fundamentalmente, en los municipios costeros de Gozón, Carreño y Avilés, desde las 02.51 horas, permanece activación del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (Planinpa), en Situación Cero.

Este nivel supone que todas las incidencias están siendo controladas con los medios y recursos ubicados en las áreas afectadas.

Desde las 05.00 horas no se han registrado incidencias de relevancia aunque la intensificación de las precipitaciones en el litoral más occidental ha provocado anegaciones y cortes de vía de carácter secundario en municipios como Vegadeo, El Franco, Castropol o Navia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento