Urkullu "pone la mano por el PNV" en la trama de Álava y niega que haya actuaciones delictivas amparadas por el partido

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que "pone la mano en el fuego" por la formación jeltzale respecto a la trama de corrupción de Álava, en la que están imputadas 11 personas vinculadas al partido. Además, negó que "cualquier actuación" delictiva de los encausados pueda estar "amparada, dirigida y destinada al PNV en su conjunto".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Urkullu recordó que las actuaciones están 'sub iudice' y él, en estos momentos, no es capaz de Juzgar. "Quiero creer en la inocencia de esta personas, además de creer en la presunción de inocencia, pero lo que tengo que decir, como responsable del PNV es que no es el PNV el que directamente está imputado", señaló.

Además, realizó "un llamiento, desde un código ético", que la formación jeltzale "tiene que respetar escrupulosamente", a las personas que están imputadas para que "valoren si hay una imagen lesiva del PNV y que fueran ellas, desde su reflexión, las que tomaran sus decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento