La Academia de Estudios Orquestales ofrecerá mañana un concierto en el Centro Cultural Cajasol

Bajo la dirección musical de Alexander Vitlin, se interpretarán obras de Bach, Moszkovski y Stravinski
Clase de la Academia de Estudios Orquestales Fundación Barenboim-Said
Clase de la Academia de Estudios Orquestales Fundación Barenboim-Said
2010 FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID/LUIS CASTILLA
Clase de la Academia de Estudios Orquestales Fundación Barenboim-Said

El Centro Cultural Cajasol de Sevilla acogerá mañana viernes 11 de junio a las 21,00 horas un concierto a cargo de la Orquesta del Máster de Interpretación Orquestal Fundación Barenboim-Said. Bajo la dirección musical de Alexander Vitlin, pianista y asistente del maestro Daniel Barenboim, se interpretarán el Concierto de Brandeburgo Nº 5 de Bach, las Suites para orquesta de cámara Nº 1 y Nº 2 de Stravinski y las Cinco danzas españolas de Moszkovski. El precio de la entrada de este concierto será de 5 euros.

Desde el año 2007, la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said lleva a cabo en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía el Máster de Interpretación Orquestal en el que se forma a jóvenes músicos para su inserción laboral como miembros de una orquesta sinfónica. Este máster es una de las actividades formativas que ofrece la Academia de Estudios Orquestales, donde profesores de la prestigiosa orquesta Staatskapelle de Berlín que dirige el maestro Daniel Barenboim imparten clases a jóvenes músicos andaluces, indicó la Consejería de la Presidencia en nota de prensa.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en el año 2004 y tiene entre sus fines la promoción del diálogo, la educación y la reconciliación cultural a través de la música. En esta línea se inscriben los proyectos de Educación Musical Infantil en Andalucía y Palestina, que potencian la formación musical en los primeros años del proceso educativo de los niños, y la conocida Orquesta West-Eastern Divan, convertida en un referente internacional por su excelencia musical y su modelo de convivencia intercultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento