Urkullu cree que el Plan de Convivencia "es parcial y está cojo", y espera que, con el tiempo, se convierta en integral

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación del Terrorismo es "parcial, está cojo y es mejorable", y mostró su esperanza de que, "con el tiempo", se convierta en un plan integral que pueda satisfacer a su partido.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Urkullu recordó que hace tres años que "se convive" con el Plan Vasco de Educación para la Paz y los Derechos Humanos, que se puso en marcha por parte de tres departamentos del anterior Gobierno vasco, liderado por Juan José Ibarretxe. "Nosotros hemos exigido que haya una evaluación de ese Plan trianual para saber en qué se ha acertado, en qué no y qué es necesario complementar", señaló.

En referencia al Plan de Convivencia del Gabinete de Patxi López, recordó que su reflexión "antes del día de ayer era que había avances significativos en lo que es materia de educación y en lo que a la comunidad educativa" se refiere.

En este sentido, recordó que también consideró que era "un plan parcial, está cojo y es mejorable". "Esperamos que, en la aplicación de este plan, haya aspectos que está trabajando la Dirección de Víctimas del Terrorismo que, para nosotros, son las necesarias para entender que es un plan integral, y que, con el tiempo, podamos vernos satisfechos también en esa reivindicación de que sea un plan integral", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento