Las lluvias provocan el corte de carreteras, desbordamiento de ríos e inundaciones en casas y calles en A Mariña lucense

Burela es la localidad más afectada por incidencias causadas por el agua acumulada en las últimas horas

Las intensas lluvias registradas desde ayer en Galicia causaron numerosas incidencias en más de una docena de municipios de A Mariña lucense, sobre todo en Burela. Así, en las últimas horas varias carreteras han quedado cortadas y se han desbordado ríos, causando inundaciones en calles, viviendas, bajos y locales comerciales en varias localidades.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, hasta las 8.00 horas se registró más de una veintena de incidencias en localidades lucenses y otras tantas en las dos horas posteriores.

En concreto, Burela es la localidad más afectada por las lluvias, de nivel amarillo de alerta, que dejaron galerías, viviendas, garajes, bajos y calles inundadas; así como alcantarillas atascadas.

Además, en Viveiro las lluvias provocaron el corte de la carretera LU-161; causaron inundaciones en Foz en la vía que une Cangas y Burela; la caída de un árbol que cortó en Farouzo la calzada en la localidad de Foz; y otro árbol tirado en el kilómetro 97 de la LU-862 en Xove.

También se registró el desbordamiento de un río que inundó la carretera DP-2801, que une A Lourenzá y San Adriano; en Mondoñedo la inundación de la LU-120 supuso el corte de carreteras secundarias; así como el corte del cruce de Chavín, en Viveiro, por la acumulación de agua y la inundación de la vía que une Figueirido y Sargadelos en Cervo.

Las lluvias dejan inundaciones también en viviendas y garajes de Foz, Cervo, Barreirros y Viveiro; mientras que en el municipio de Cervo también fueron movilizados efectivos para achicar agua en un restaurante.DESPRENDIMIENTOS

La gran cantidad de agua caída en las últimas horas provocó, asimismo, desprendimientos de piedras y tierras en el kilómetro 508 de la autovía A-8 a su paso por Ribadeo.

La carretera de Trabada a Barreiros se vio afectada por la caída de piedras y tierra, y la de Trabada a Fórnea quedó cortada por otro desprendimiento.

En Ribadeo, cuatro efectivos del Grumir fueron movilizados por la caída de parte de un terraplén en la carretera de Cedofeita; mientras que el desprendimiento de tierra causó también el corte de un carril en la carretera de Goián a Páramo en el segundo municipio.

A las 9.24 horas un particular alertó también al 112 de la caída de parte de una zona de la vía del tren en Foz en su finca por un desprendimiento causado por las lluvias, por lo que fue avisado personal de Feve y del Centro de Seguridad de Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento