Cien agentes vigilarán los días clave de las fiestas

Del 19 de diciembre al 9 de enero, el Ayuntamiento aumentará la presencia policial, los controles de alcoholemia y los servicios de la grúa.
El Ayuntamiento de Córdoba quiere que nos comamos el  turrón seguros y para ello aumenta la dotación habitual de agentes policiales en todos los turnos; en especial, los días señalados en rojo en el calendario.En concreto, son veinte policías más los que se unen a las partidas habituales; es decir, que habrá cien por la mañana, otros cien por la tarde  y veinte por las noches. En Nochevieja y Nochebuena, a esa cifra se sumarán 32 agentes más.

La Policía Local quiere garantizar con este plan la fluidez del tráfico rodado, la seguridad de los peatones y la de los conductores responsables. Además, el concejal del ramo, José Antonio Cabanillas, ha prometido que no se va a cortar ni una calle más en la capital cordobesa.

¿Y qué pasará con los conductores no tan responsables? Pues que se van a encontrar, por un lado, con más controles de alcoholemia (se establecerán de forma aleatoria y en zonas de riesgo alto) y, por otro lado, con un incremento de las actuaciones de la grúa municipal.

Todo un regalo navideño que invita no sólo a la prudencia en la conducción, sino también a usar los servicios públicos de transporte para efectuar las inevitables compras navideñas.

La presencia de agentes será permanente en las Tendillas, el Bulevar, Ciudad Jardín, Jesús Rescatado, Valdeolleros y Santa Rosa, y en las cercanías de la mezquita.

Venta ambulante

Paralelamente a este dispositivo policial, se va a incrementar el control sobre el comercio ambulante ilegal, con especial atención en la zona centro, y se vigilará la venta y la manipulación de artificios pirotécnicos, que están prohibidos a todos los efectos.

En Navidad, comercio justo

«Juguetes. No es sólo un juego» es el eslogan de la campaña en defensa del comercio justo que han organizado varias organizaciones (Ideas, Asociación Pro Derechos Humanos, CCOO o Ecologistas en ) junto con el Ayuntamiento de Córdoba. La campaña pretende concienciar al consumidor de la «responsabilidad ética» que todos tenemos al comprar artículos fabricados por países que no respetan los derechos laborales y sindicales mínimos y que emplean incluso a los niños.

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