El Colegio Mayor Santa Cruz acoge hoy la entrega de los premios de relatos cortos Café Compás de Valladolid

El Colegio Mayor Santa Cruz de Valladolid acogerá hoy la entrega de premios del XIII Certamen Literario de Relatos Cortos Café Compás, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid.

Según informaron fuentes de la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press, el certamen de este año se convocó con el lema 'Al compás de la música'. Como recordaron, se trata de uno de los concursos de relatos cortos "más celebres" de la ciudad vallisoletana.

El acto de entrega de premios de su XIII edición, que tendrá lugar a las 20.00 horas en los jardines del Colegio Mayor Santa Cruz, será presentado por el periodista José Alberto Torrecilla y contará con la actuación musical de Les Médiators. Esta previsto que además asistan el vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Luis Antonio Santos; el gerente del Centro Cultural Miguel Delibes, Félix Alcaraz; el profesor de piano del Conservatorio de Música de Valladolid Diego Fernández, y Jesús Cifuentes, miembro del grupo musical Celtas Cortos.

Convocado bajo el lema 'Al compás de la música', el concurso cuenta ya con los diez finalistas seleccionados, de entre quienes se elegirán mañana un ganador, y dos accésit. Los finalistas son Manuel Cuadrado (por La flor del infierno), Ana Ayuso (El concierto), Pedro José Suárez (Un viaje no deseado), Fernando Martínez (Concierto de año nuevo), José María García (Cayendo suavemente en picado), Carolina Beltrán (Por la música), José María Sánchez (Culín), Dalmiro Gavilán (Y Dios creó el silencio), Arturo Benito Regidor (Con los ojos cerrados), y Felipe Villa de la Torre (El trompetista de San Bernardo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento