Periodistas mexicanos concluyen hoy una visita a Castilla y León como previo de la Feria del Libro de Guadalajara

Un grupo de periodistas mexicanos concluirán hoy una visita a Castilla y León que han llevado a cabo en los últimos días con motivo de que la Comunidad será invitada de honor a la Feria del Libro de Guadalajara (México).

Según recalacaron fuentes de la Consejería de Cultura en un comunicado recogidas por Europa Press, Castilla y León es la invitada de honor de este año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), "el mayor acontecimiento del mercado editorial en el ámbito iberoamericano".

Por este motivo la Junta organizó un viaje de familiarización por la Comunidad de Castilla y León, entre los días 6 y 10 de junio, para que los medios de comunicación mejicanos vean los recursos de la zona y conozcan de primera mano el producto turístico y cultural. El recorrido incluía visitas al Musac y Atapuerca, espectáculos del FÁCYL en Salamanca, la Ribera del Duero y el recorrido de un tramo del Camino de Santiago en este año Jacobeo.

El periplo comenzó el día 7 de junio con la estancia en León y la visita Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). Por la tarde pasearon por el casco antiguo de la ciudad con visitas a la Catedral, San Marcos y San Isidoro, y también recorrieron un tramo del Camino de Santiago en este año Jacobeo.

El pasado martes, 8 de junio, el grupo visitó Segovia y participó por la tarde en un encuentro con los medios de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes, donde la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, acompañada por el presidente y la directora de la FIL, Raúl Padilla y Nubia Macías, presentó la programación de Castilla y León en la Feria del Libro de Guadalajara, con la asistencia de los escritores y participantes en el programa literario y académico.

Hoy miércoles está prevista la visita a Salamanca, con paradas en la Filmoteca de Castilla y León y el edificio histórico de la Universidad, donde, recordó el comunicado, se escribió la primera gramática de la lengua castellana y por cuyas aulas pasaron profesores insignes como Fray Luis de León o Miguel de Unamuno.

Durante el recorrido turístico se prevé que puedan asistir a distintas manifestaciones artísticas que se desarrollan con motivo de la celebración del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÁCYL).

Hoy concluirá la ruta con visitas por la Ribera del Duero al Castillo Museo del Vino, en Peñafiel, y a la bodega histórica del El Lagar de Isilla en Aranda de Duero. En la ciudad de Burgos también visitarán la Catedral y por último los yacimientos de Atapuerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento