Las tormentas provocan retrasos en vuelos y 5 desvíos a Valencia desde Barajas

  • Barajas redujo la capacidad de los aterrizajes permitidos a la hora.
  • Se permitió el aterrizaje de los aviones que estaban en el aire, pero no se autorizó el despegue de los que tenían Madrid como destino.
  • Consulta la previsión del tiempo en tu ciudad.

Las fuertes tormentas en la zona de aproximación a Barajas y el viento de cizalladura afectaron el miércoles por la noche la operatividad del aeropuerto, que tuvo que imponer regulaciones, lo que originó retrasos y el desvío de 5 vuelos que iban a aterrizar en Madrid a Valencia, según fuentes de AENA.

Las fuentes detallaron que, debido a estas condiciones meteorológicas adversas, el aeropuerto de Barajas tuvo que reducir entre las 22.30 y las 23.15 horas la capacidad de los aterrizajes permitidos a la hora a 30 movimientos, en lugar de los 46 que se permiten en circunstancias normales.

Además, dentro de ese período horario, entre las 22.45 y las 23.15 se estableció el denominado rate 0 en llegadas. Esto quiere decir que se permite la toma de tierra de los aviones que estén en el aire, pero no se autoriza el despegue hacia Barajas de los que se dirijan a Madrid y no hayan despegado de sus aeropuertos de origen.

AENA confirmó el desvío de cinco vuelos a Valencia, aunque no pudo confirmar de dónde procedían, y señaló que, en el caso de ser necesario, también se habilitaría el aeropuerto de Alicante para desviar vuelos que no pudieran aterrizar en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento