UGT apoya el incremento del IRPF y destaca la "estrategia" de Vara por la internacionalización de empresas

El secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, valoró hoy la subida del IRPF, en el tramo autonómico, para la rentas superiores a 60.000 euros, anunciada por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y destacó su "estrategia" por la internacionalización de empresas de la región.

Capilla señaló, en declaraciones a los medios, momentos después de concluir el Debate sobre la Orientación de la Política General del Gobierno regional, que el presidente ofreció un análisis "muy profundo de la situación", aunque afirmó "echar de menos" una valoración de los "motivos que han llevado" a la actual situación de crisis.

No obstante, dijo, Vara "ha planteado de manera clara y abierta el momento actual de crisis".

Sobre las medidas fiscales anunciadas, Capilla expresó que la medidas de Vara plantean que "las rentas altas no se vayan de rositas", debido a que "hasta ahora todas las medidas han recaído sobre los trabajadores". Señaló además que "las medidas fiscales que se están planteando son positivas y se deberían de haber hecho incluso antes de este momento".

Capilla destacó las medidas sobre empleo, que "se centran en los jóvenes" y les "busca alternativas" en un momento en el que el desempleo "es el principal problema de la sociedad extremeña". Otra de las estrategias "interesantes", afirmó, es la internacionalización, a través de "estrategias enfocadas y lineales de lo que debe ser un incremento de la productividad de las empresas" de la región en dicho ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento