UPA-Uce valora el "papel central" dado por el presidente de la Junta al sector agrario

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura valoró hoy el "papel central" que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "ha dado a la agricultura y la ganadería" en su discurso dentro del Debate sobre el Estado de la Región que se inició esta tarde en la Asamblea de Extremadura.

"Queremos destacar el reconocimiento que el presidente ha hecho de la importancia que el sector agrario tiene en una región como la nuestra, donde es el motor de la economía de las zonas rurales en las que mantiene el territorio y fija su población", indicó la organización agraria en nota de prensa.

Para UPA-Uce Extremadura, esto significa que la Junta de Extremadura cuenta con este sector como un sector "estratégico y de futuro" al que "es necesario proteger por todos los aspectos positivos que aporta al desarrollo económico y social" de la región.

En cuanto a las propuestas de cara a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el horizonte 2013, UPA-Uce Extremadura indicó que coincide en los planteamientos realizados por el presidente de la Junta. "Hay que destacar la apuesta de Vara por el mantenimiento del presupuesto y las ayudas a los productores, así como la consolidación de los mecanismos de regulación de mercado y que se dé un tratamiento específico a los agricultores a la hora de llegar a acuerdos para poder negociar precios, flexibilizando las leyes de la competencia", indicó al respecto la organización agraria.

Asimismo, valoró la medida propuesta por Vara de excluir al sector agrario del pago del 'céntimo sanitario' para el gasóleo agrícola. "Se trata de una medida positiva dada la situación actual donde estamos soportando el pago de altos costes de producción, entre los que se encuentra el elevado coste del combustible para nuestra explotaciones", apuntó.

Por otra parte, UPA-Uce Extremadura y su Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur Extremadura), quiso valorar la propuesta del presidente de la Junta de consolidar la igualdad de género en el medio rural, a través de mecanismos incluidos en la PAC y de políticas de desarrollo rural que fomenten la participación de las mujeres en los órganos de toma de decisiones y en la consecución de sus derechos en igualdad de oportunidades dentro del sector agrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento