El PP dice que Vara plantea la "mayor" subida de impuestos que se ha aplicado en "cualquier comunidad autónoma"

Angulo critica que el presidente de la Junta no cuantifica "qué va a suponer" esta medida para las arcas de la Administración regional

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, señaló hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ha reconocido" en su discurso de esta tarde en el Debate de Estado de la Región que "no ha hecho los deberes" y "lo hace pagar a los ciudadanos con la mayor subida de impuestos que se ha aplicado en cualquier comunidad autónoma en los últimos tiempos".

Teresa Angulo consideró "decepcionante" la intervención de Vara y afirmó que ha hecho un "análisis irreal" de la situación de la región. Además, criticó que "sigue negándose a hacer recortes en la estructura del Gobierno y de los altos cargos de la Junta de Extremadura".

Añadió que el jefe del Ejecutivo autonómico "pretende conseguir el dinero que necesita para reducir" el "importante" déficit público con una "importante" subida de impuestos que "no cuantifica qué va a suponer" para las arcas de la Junta.

"No sabemos qué va a significar esa subida de impuestos para las cuentas públicas", dijo la portavoz 'popular' en rueda de prensa posterior al discurso de Fernández Vara. A su vez, criticó que el presidente autonómico "ha anunciado un recorte del presupuesto para el próximo año de casi 300 millones de euros" pero "tampoco" ha dicho "dónde se van a hacer esos recortes".

Angulo añadió que "hoy a lo mejor no era el momento de entrar en el pequeño detalle" pero a los 'populares' les habría gustado que el presidente de la Junta "hubiera dicho las líneas de dónde van a ir esos recortes" porque "no ha dicho absolutamente nada".

Indicó que Vara ha planteado "una hoja de ruta claramente marcada por la situación de crisis, por el enorme déficit y la enorme deuda pública de la Junta". "Y expresa la necesidad de hacer una serie de deberes que nosotros creíamos que ya estaban hechos", apuntó.

En concreto, se refirió a medidas de austeridad anunciadas esta tarde como la reducción de gastos de luz, adquisición de equipos informáticos y en parque móvil. "Nosotros pensábamos que eso ya estaba hecho", dijo Angulo, quien se preguntó "qué pasa con la ostentosa estructura" del Gobierno regional.

"derrotado" y "tono lastimero"

Además, la portavoz 'popular' dijo haber visto a "un presidente de la Junta de Extremadura derrotado" y "en un tono lastimero", a lo que añadió que "no es esa la forma de generar confianza en los extremeños". "Empieza maquillando y negando la realidad y termina con un tono de resignación y apelando a un sentimiento que no hace falta que apele porque lo tenemos todos los ciudadanos", apostilló.

En este sentido, dijo que "día a día" los ciudadanos, cada empresa y cada pequeño autónomo de Extremadura "está luchando por su familia y por sacar adelante su negocio".

Tras señalar que el presidente de la Junta "no vio la crisis o negó la crisis" y "siguió gastando y despilfarrando durante estos dos años", Angulo afirmó que Vara hizo hoy en su discurso un "análisis irreal" de la situación de la comunidad autónoma "que no va a generar, por tanto, confianza".

"¿Realmente los miles de parados que desde el anterior debate hasta hoy han pasado a engrosar las listas del paro pueden escuchar de su presidente que estamos mejor en la destrucción de empleo?", se preguntó la portavoz 'popular'.

Finalmente, señaló que Vara "nuevamente promete miles de puestos de trabajo en determinados parcelas" pero "no" se sabe "qué ha pasado con esos miles de puestos de trabajo que hasta hace tres días se estaban prometiendo" y "de los que hoy evidentemente se ha tenido que olvidar porque no ha cumplido ni uno solo de ellos".

"¿Por qué tenemos que confiar que ahora sí va a crear todos esos miles de puestos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento