La Fiscalía cuestiona la violencia de género en la muerte de una mujer de 84 años en Gijón en 2009, tras una discusión

El fiscal delegado de Violencia Doméstica y de Género de Asturias, Gabriel Bernal, cuestionó hoy que el fallecimiento en noviembre de 2009 de una anciana de 84 años en Gijón, tras una discusión con su marido, se debiera a un caso de violencia de género.

En una rueda de prensa, en la que presentó el balance de actividad de su departamento correspondiente al año 2009, Bernal dijo que aunque "la muerte se produjo en el contexto de esa relación de pareja", la forma de ejecución de los hechos y los supuestos problemas mentales del hombre, permiten poner en entredicho que se trate de una muerte "intencional".

El fiscal rehusó entrar en mayores consideraciones porque "el hecho está todavía en trámite", pero incidió en que ni la Fiscalía ni el CGPJ lo han tratado como un supuesto de violencia machista.

Los hechos

El día del suceso, la Policía recibió una llamada de un hombre que decía que tenía acogida en su domicilio a una mujer, que había mantenido una discusión con su marido. En el domicilio conyugal los agentes hallaron al hombre, de 77 años, que se explicó con "incoherencias", lo que motivó que fuera ingresado en el Hospital de Jove.

La mujer falleció esa noche en el hospital, a consecuencia de un ictus. En Comisaría no constaban denuncias por violencia de género entre los cónyuges.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento