La empresa Multianau, de Graus, galardonada con el Premio Empresa Huesca 2010 del IAF y CEOS-CEYME

La empresa grausina Multianau se ha alzado hoy con el Premio Empresa Huesca 2010, que celebraba su quinta edición, convocado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca).

El gerente de Multianau, Ramón Cosculluela, ha recibido el premio de manos del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Por su parte, el director de Gráficas Huesca, Mariano Sánchez, ha recogido el Premio al Joven Emprendedor; el director-gerente de NewLink (Huesca), José María Pascual, ha recibido el Premio Empresa Huesca a la Pyme; el socio fundador de la empresa Tejera Consultores (Fraga), Joaquín Tejera, ha recogido el Premio a la Trayectoria Empresarial y el director gerente de Farmacia Marro, Guillermo Marro, ha recogido el Premio a la Innovación.

La entrega del Premio Empresa Huesca 2010 se ha celebrado en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa, en Cuarte (Huesca) que se ha llenado al completo de representantes del mundo empresarial y de la sociedad oscense para seguir el desarrollo del acto, según informó en un comunicado CEOS-CEPYME Huesca.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis López, han presidido la entrega de premios. Además, también han asistido entre otras autoridades, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión; el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua; el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte; el presidente de la CET, Carlos Mor; el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, José Manuel Rodríguez Chesa y la directora provincial del INAEM, Pepa Borau.

En su intervención, el presidente de CEOS-CEPYME Huesca se refirió a las medidas del Ejecutivo central para reducir el déficit y señaló que "algunas son positivas y van en línea con las que hemos reivindicado en los últimos años, sólo que nos hubiera gustado que estas medidas hubieran llegado mucho antes".

"Junto a ellas, el Gobierno de la Nación debe afrontar decididamente, las reformas económicas más urgentes y con mayor incidencia positiva sobre el equilibrio de las cuentas públicas, como son la reforma del mercado de trabajo, la de las pensiones, la del sistema sanitario y la del sistema financiero", opinó.

López añadió que "los grandes sufridores de esta crisis están siendo, por un lado, aquellos empresarios y autónomos que, por desgracia, se han visto obligados a cerrar sus empresas, y por otro, los desempleados que en toda España superan ya la barrera de los cuatro millones". OPTIMISMO

Así opinó que "a pesar de las circunstancias tan negativas, como empresarios debemos ser optimistas respecto a la superación de esta crisis y como consecuencia animarnos a seguir con nuestra actividad empresarial, que constituye un importantísimo motor de desarrollo de la sociedad en la que estamos inmersos, dado que somos los principales responsables de la creación de riqueza y de su redistribución a través del empleo".

No obstante, consideró que "en estos momentos, necesitamos mas que nunca la implicación de las Administraciones Públicas en su conjunto, para que gestionen con austeridad y apliquen con mayor intensidad las medidas que reivindicamos continuamente desde las organizaciones empresariales, soluciones que son propugnadas, también, por muchos e importantes organismos públicos y privados, españoles y extranjeros".

Asimismo, la cita ha contando con "un conferenciante de excepción": Leopoldo Abadía. Nacido en Zaragoza en 1933. Se doctoró en Ingeniería industrial y ha ejercido como profesor de la escuela de dirección de empresas de Navarra (IESE) durante más de 35 años impartiendo la asignatura de Política de empresa. Del mismo modo, ha sido docente de la Harvard Business School.

Fundador y presidente del grupo Sonnenfeld, compañía dedicada al asesoramiento y optimización de los recursos de las empresas, se dio a conocer a raíz de la publicación de su glosario de términos económicos, "exponiéndolos de forma sencilla y comprensible para el ciudadano de a pie".

Abadía "afirma no tener ni idea de economía", y encabezando una labor didáctica para sí mismo, es donde nace su obra 'La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual'. Dicha obra ha sido ampliamente referenciada desde todos los ámbitos, teniendo incluso repercusión en las más altas esferas del panorama económico español. En ella, el autor trata llanamente en clave de humor, temas como la crisis o el escándalo Madoff.

Después de que su trabajo sea conocido casi a nivel mundial gracias a Internet y a sus intervenciones televisivas, Leopoldo Abadía continúa con su labor de "hacer comprensible lo incomprensible de la economía".

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