Barrena (IU) dice que la política europea de transportes es "insostenible" y carece de componente social

El diputado autonómico de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, afirmó hoy, miércoles 9 de junio, que la política europea de transportes es "insostenible" y carece de componente social.

Barrena se expresó así en rueda de prensa, al ser preguntado por la Reunión de ministros de la Unión Europea (UE), que tuvo lugar ayer y hoy en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

El también coordinador general de IU señaló que los participantes son "muy amigos de las fotos" y afirmó que el proyecto de construcción de la travesía central pirenaica (TCP) "no es más que una cortina de humo" para no hablar de "lo que es urgente hoy en día", como es la crisis.

Barrena animó a no caer en el "oportunismo" de enfrentar a unos territorios con otros y lamentó las "tentaciones" de algunas fuerzas políticas al respecto, tras lo que animó a reabrir el paso ferroviario de Canfranc, entre otros motivos por su coste, menor que la TCP.

Al respecto, el miembro de la Presidencia de IU-Aragón y concejal de Zaragoza, José Manuel Alonso, recordó que el Gobierno central espera contar con PNV y CiU para aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), de ahí su interés en no "ponerse a mal" con ambos apoyando claramente la TCP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento