La Xunta licita por 1,5 millones de euros los estudios de viabilidad de los metros ligeros de Santiago, A Coruña y Vigo

La consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas licitó hoy por un importe global de 1,5 millones de euros --500.000 euros cada uno-- los estudios de viabilidad y la redacción de los anteproyectos de metro ligero para Santiago, A Coruña y Vigo.

La consellería apuntó que, en el caso de la capital gallega, apuesta por un diseño que ofrezca servicios entre ámbitos especialmente significativos, como la zona monumental y la Ciudad de la Cultura, sí como que se potencie la conexión con el aeropuerto de Lavacolla y el resto de sistemas de transporte.

En A Coruña, se trata de un proyecto de ámbito metropolitano, coordinado con los servicios de bus y en el que se integren otras medidas relacionadas con la movilidad, como la tarjeta del transporte metropolitano o que se complemente con los aparcamientos disuasorios.

Por su parte, el metro ligero de Vigo se plantea también par el área metropolitana y la coordinación con el resto de modos de transporte. Los tres proyectos estarán coordinados y se integrarán en el Ente Ferroviario de Galicia. Los estudios deberán estar finalizados en un plazo de 30 meses en los tres casos desde el momento en que se haga pública la adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento