Más de 96.000 visitas respaldarán al galeón Andalucía en supróxima llegada a Shangai

El galeón Andalucía, reproducción de una nave del siglo XVII, recibió 96.000 visitas desde que partió de Andalucía con rumbo a Shangai, de forma que mañana el galeón abandonará el puerto de Singapur y comenzará su última travesía que lo colocará en unos 12 días de su objetivo final, como es la Exposición Universal de Shangai.
El galeón Andalucía se aproxima a las costas de Singapur
El galeón Andalucía se aproxima a las costas de Singapur
JUNTA DE ANDALUCÍA
El galeón Andalucía se aproxima a las costas de Singapur

En una nota, el galón explicó que con su llegada a Singapur el pasado viernes, el galeón culminó su travesía por el océano Índico atravesando el estrecho de Malaca y atracaba en la ciudad-estado que le abrirá las puertas del Pacífico.

En total, la embarcación ha recorrido ya más de 8.000 millas y ha navegado durante dos meses y medio desde que zarpase de Sevilla, dejando huella en puertos a lo largo del Mar Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Índico.

En Singapur, el galeón ha atracado junto al Vivo City de Singapur y durante los dos días de apertura al público, más de 6.000 personas se han acercado a conocer la embarcación que encierra en su interior una muestra del patrimonio cultural, turístico, gastronómico y empresarial de la comunidad andaluza. Además durante estos días se les ha repartido a todos los visitantes un dossier promocional de la oferta turística andaluza.

Con estas visitas, ya son más de 96.000 personas las que han subido a la cubierta del Galeón, lo que "vuelve a ser una nueva muestra del interés y la expectación de esta iniciativa".

Asimismo, durante la estancia en esta ciudad asiática, la Fundación Nao Victoria organizó diversas actividades institucionales. Entre otras, el pasado lunes, el embajador de España en Singapur, Antonio Sánchez Jara, el presidente de la Fundación, Juan Salas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y D. Santiago Herrero León, fueron los encargados de recibir a bordo a los embajadores de diversos países, como Bélgica, Brasil, Chile, Indonesia, Sri Lanka, Italia, Polonia, Alemania, Kuwait, Filipinas, Suecia o Venezuela, entre otros, en la isla.

Aprovechando la presencia de la delegación andaluza en Singapur, Santiago Herrero, acompañado del embajador de España, el consejero comercial de la Embajada y Juan Salas Tornero, mantuvo una reunión con Tan Poh Teck, vicepresidente de la Organización de Empresarios Nacional (Singapour Business Foundation).

Tras el encuentro, Herrero se mostraba satisfecho con este primer encuentro y destacaba el interés de este país por establecer relación con empresas andaluzas especializadas en energías renovables, infraestructuras, agroindustria o plantas desalinizadoras.

De este modo, con esta visita se ha conseguido "acordar una visita de representantes singapurenses a Andalucía para ver aquellos sectores donde pueden existir intereses recíprocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento