Las lluvias y el viento persistirán el jueves

  • La Aemet prevé precipitaciones fuertes en el Cantábrico occidental y Pirineo central y avisa de rachas de viento flojo o moderado.
  • Habrá chubascos débiles en el resto de España y Canarias.
  • Disminuirá la nubosidad en el área mediterránea.
  • Consulta la previsión del tiempo en tu ciudad.
Un hombre se protege de la lluvia con un chubasquero en Sevilla.
Un hombre se protege de la lluvia con un chubasquero en Sevilla.
JULIO MUÑOZ / EFE
Un hombre se protege de la lluvia con un chubasquero en Sevilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones fuertes en el Cantábrico occidental y Pirineo central, disminución de la nubosidad en el área mediterránea y chubascos débiles en el resto de España y Canarias, con temperaturas mínimas en ligero descenso.

En la Península y Baleares, viento flojo o moderado con predominio del oeste y suroeste, con intervalos fuertes en el litoral de Andalucía oriental y en zonas del interior peninsular.

Predicción por comunidades

  • Galicia: muy nuboso o cubierto con chubascos frecuentes, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Viento del noroeste y oeste moderado en el litoral de Lugo y A Coruña, y flojo a moderado en el resto.
  • Asturias: muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles o moderados localmente persistentes, con probables tormentas, aunque pueden llegar a ser ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.
  • Cantabria: muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles en general, pudiendo ser localmente moderados y con tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. <p>Mapa del tiempo.</p>Viento de componente oeste flojo a moderado.
  • País Vasco: nuboso en general, con intervalos de cielo muy nuboso. Probables chubascos débiles en general y posibles tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
  • Castilla y León: muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios.
  • Navarra: nuboso o muy nuboso con chubascos dispersos, débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados.
  • La Rioja: nuboso o muy nuboso, además de chubascos dispersos, débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos o moderados.
  • Aragón: en el tercio norte, muy nuboso con chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica. En el resto, nuboso con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta. Tendencia a disminuir las precipitaciones y temperaturas sin cambios.
  • Cataluña: cielo muy nuboso. En el interior, chubascos localmente moderados y con tormenta, que podrán ser puntualmente fuertes. En el litoral y prelitoral, probabilidad de chubascos en general débiles. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso.
  • Extremadura: cielos nubosos, con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, más probables en las sierras. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso ligero.
  • Madrid: predominio de cielos nubosos con chubascos dispersos y ocasionales. Chubascos de intensidad débil o moderada pueden ir acompañados de tormenta, principalmente en el área de la sierra al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos aumentando a moderados.
  • Castilla-La Mancha: predominio de cielos nubosos con chubascos dispersos y ocasionales. Los chubascos de intensidad débil o moderada pueden ir acompañados de tormenta al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos aumentando a moderados.
  • Comunidad Valenciana: nuboso con precipitaciones en general débiles dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En el sur, vientos del suroeste flojos en el interior y moderado en el litoral.
  • Murcia: nuboso de madrugada con precipitaciones en general débiles dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.
  • Baleares: en Mallorca y Pitiusas, cielo nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a lo largo la tarde a predominar el cielo poco nuboso; en Menorca, predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso y posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
  • Andalucía: cielos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles, menos probables hacia el sur y este de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados en el interior y litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y área del Estrecho.
  • Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con lluvias débiles a localmente moderadas; en el resto de estas islas, predominio de cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso o muy nuboso con lluvias en general débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente de las máximas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento