El Gobierno aragonés destinará 270.000 euros a diferentes obras de restauración en Albarracín

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, asistió hoy en Teruel a la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Santa María de Albarracín, un acuerdo que incluye diversas actuaciones en el ámbito del patrimonio cultural de la localidad de Albarracín.

Según este convenio, el Ejecutivo autónomo invertirá 270.000 euros, divididos en tres ejercicios económicos —2010, 2011 y 2012— que permitirán continuar con las intervenciones ya iniciadas.

Las actuaciones se centrarán en la restauración y conservación de la muralla medieval en el tramo próximo al torreón, ya rehabilitado y localizado debajo del castillo; la restauración del tramo de muralla medieval contiguo al Museo de Albarracín, y la restauración de las fachadas y pinturas murales del Palacio Episcopal.

Estas actuaciones se suman a las anteriormente realizadas por la Dirección General de Patrimonio, en colaboración con la Fundación Santa María de Albarracín, por su continuada y meritoria labor para investigar, interpretar y musealizar el importante legado histórico, arquitectónico y mueble del patrimonio de la localidad.

El primer convenio se centró en diversas actuaciones en la muralla medieval por un importe de 235.000 euros (2004-2006). Posteriormente, entre 2007 y 2009, se invirtieron 330.000 euros en las obras de consolidación y restauración del torreón de la muralla medieval y de acondicionamiento de las cubiertas y bajocubiertas del Museo Diocesano, incluyendo el acondicionamiento de almacenes e iluminación y pintura del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento