El Principado de Asturias promociona la 'España Verde' ante los principales profesionales turísticos de Frankfurt

El Principado de Asturias, como coordinador y representante de las acciones promocionales acordadas dentro del convenio de la 'España Verde' en 2010, ha realizado hoy en la ciudad de Frankfurt una presentación de destino turístico dirigido a periodistas y profesionales del sector turístico alemán. En total, seis turoperadores y 15 medios de comunicación han acudido al encuentro, presidido por la gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), Noelia Menéndez.
La gerente de la SRT , Noelia Menéndez, en Frankfurt
La gerente de la SRT , Noelia Menéndez, en Frankfurt
EP/ PRINCIPADO DE ASTURIAS
La gerente de la SRT , Noelia Menéndez, en Frankfurt

Según informó el Principado en nota de prensa, la actividad promocional, que ha tenido lugar en la sede del 'Meyers Koch Werk' Cooking & Conference —un espacio vanguardista dedicado principalmente a actividades gastronómicas—, se ha llevado a cabo bajo el formato de almuerzo de trabajo, con una presentación técnica de destino previa, que corrió a cargo de la propia gerente de la SRT y del director de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Horacio Díaz del Barco. Tras ella, los invitados han asistido a la proyección del video promocional 'La Libertad es Verde'.

La gastronomía asturiana ha tenido un protagonismo especial con la colaboración del prestigioso chef Luis Alberto Martínez-Abascal. El propietario del restaurante 'Casa Fermín' de Oviedo ha sido el encargado de realizar la exposición y presentación de un menú creativo basado en las materias primas más esenciales del destino 'España Verde': anchoas en salazón con queso Afuega'l Pitu, ensalada de quesos de la España Verde, o taco de bonito con su marmita, son algunos de los platos con los que se ha deleitado a los invitados.

Alemania ocupa, actualmente, el tercer lugar en nuestro ranking de turistas internacionales, lo que la convierte en un mercado prioritario para las campañas asturianas de turismo en el extranjero. "Se trata, además, de un turista que, a pesar de la crisis, no ha renunciado a viajar, y Asturias está aprovechando las conexiones que tiene con Air Berlín para atraer a ese turista familiar, que puede encontrar en nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestra naturaleza, nuestras ciudades y nuestra oferta de salud, la respuesta a sus inquietudes", declaró Noelia Menéndez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento