EB de Errenteria critica que el alcalde "se empeñe" en contratar una empresa para los auxiliares

El portavoz de EB en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Errenteria, Manuel Ferradas, censuró hoy que el alcalde, Juan Carlos Merino, "sigue empeñado" en contratar una empresa para los auxiliares de las fiestas de Madalenas.

En un comunicado, Ferradas explicó que el pasado lunes la mesa de contratación del Ayuntamiento procedió a la apertura de plicas para la contratación de una empresa que preste servicio de control de accesos a la Villa, con motivo de las fiestas de Madalenas.

En este acto se abrió una única propuesta correspondiente a una empresa ubicada en San Sebastián. A juicio del portavoz de EB, Merino "se coloca así en contra del sentir mayoritario de la Corporación, escudándose en que la contratación o no de una empresa no es competencia plenaria y corresponde a Alcaldía".

A su juicio, este hecho es "una muestra más de una actitud prepotente". Ferradas recordó que en los últimos 20 años era el Consistorio el que "de forma directa contrataba a las personas que realizaban las tareas de auxiliares de la Policía Municipal durante las fiestas patronales".

"Con ello, se buscaba dar una posibilidad de trabajo, puntual, a gente que lo necesitaba", indicó, para añadir que "no era la solución a ningún problema de fondo, pero sí una forma de política social municipal" que su formación "siempre ha compartido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento