En el acto de presentación de esta gama de productos cerámicos, el delegado de Economía, Innovación y empresa, Manuel Gabriel Pérez Marín, destacó la labor del centro tecnológico que ayuda a las empresas a buscar nuevos mercados a través de la innovación en el diseño, según informa la Junta.
Pérez Marín precisó que con este proyecto se persigue relanzar líneas de productos tradicionales adaptadas al mercado y potenciar el diseño como estrategia para captar nuevos segmentos de mercado, destacando que "se trata de piezas competitivas, actualizadas a las necesidades del mercado, a la demanda actual y nuevas tendencias, dando valor al diseño como elemento de apertura y entrada a nuevos mercados".
El proyecto concreto que se ha presentado consta de varios módulos cerámicos que, dispuestos de forma diferente, formen distintas lámparas. Todas ellas, bajo un mismo concepto estético. Así, se demuestra la necesidad de contar con diseñadores de producto, que harán que con un mínimo número de piezas se puedan crear el máximo número de lámparas distintas; además de solventar cualquier imprevisto que pueda surgir en la fabricación.
Los responsables del centro insistieron a su vez en poner de manifiesto la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado en los que la cerámica adquiera un alto valor añadido.
El delegado felicitó la labor desarrollada por el centro que tiene en marcha actualmente más de 60 proyectos de I+D+i y pretende atender en 2010 a un total de 105 empresas. Además Innovarcilla se encuentra trabajando en la calificación nacional como Centro Tecnológico así como en la creación de un grupo de investigación propio.
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