El Ayuntamiento de Arroyo (Valladolid) e Ikea firman mañana el convenio para la instalación del centro comercial

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y la multinacional sueca del sector del mueble Ikea firmarán mañana el convenio que establece los compromisos de ambas partes para la instalación del centro comercial.

El acto de firma se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Arroyo a las 13.30 horas de mañana y recogerá los acuerdos sobre los terrenos en los que se situará la gran superficie de InterIkea y las prestaciones económicas.

El parque comercial del grupo Ikea prevé una inversión de cerca de 200 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, además de los 2.400 puestos durante la fase de ejecución.

El proyecto comercial de Inter Ikea, con más de 77.000 metros cuadrados de superficie comercial, 112 locales comerciales y nueve establecimientos exteriores, también superaba el cupo máximo de espacio para el comercio establecido por la Consejería de Economía y Empleo para la provincia de Valladolid. Por ello, la Dirección General de Comercio no fue muy favorable, en un principio, a la llegada de la macro tienda de muebles a la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento