La mayoría sindical en Correos convoca una huelga para mañana en contra del "apagón postal" pretendido por el Gobierno

Los sindicatos CC.OO., CSIF, CGT, Sindicato Libre, ESK e Intersindical Valenciana, que tienen el 75 por ciento de representación en Correos, han convocado para mañana una jornada de huelga en protesta por el "apagón postal" que, a su juicio, está promoviendo el Gobierno central.

Responsables de CC.OO. explicaron hoy en rueda de prensa en Vigo las razones de la huelga, y alertaron de un "plan oscuro" del Gobierno en contra de este servicio público, con un anteproyecto de ley postal que "liberaliza" Correos, dificulta su financiación y "hace pagar a los trabajadores el déficit que tiene".

El responsable de Correos de CC.OO. en la provincia de Pontevedra, Eusebio Cousilla, explicó que hay 4.200 trabajadores en Galicia y que, en el último año y medio, se perdieron casi 200 empleos fijos en este servicio. Asimismo, denunció que, con la nueva normativa, "los principales perjudicados serán los usuarios", sobre todo los del rural —ya que se tiende a la "concentración de buzones"—, que además tendrán que asumir una parte de la financiación a través de un "co-pago".

Los sindicatos han convocado para mañana una concentración, a las 12.00 horas, frente a las jefaturas provinciales de Correos en toda Galicia. En el caso de Vigo, la concentración será frente a las oficinas centrales, en la Plaza de Compostela, y en ella se denunciará la "reconversión encubierta" del operador postal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento