Areces inaugura la renovación del saneamiento de Cadavedo y la carretera entre Muñas y Arcallana

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inauguró esta mañana en el concejo de Valdés dos actuaciones en las que el Gobierno asturiano ha invertido más de 8,5 millones de euros (8.563.716,77 euros). Se trata de la renovación de la red principal de abastecimiento de agua de la localidad de Cadavedo, con un presupuesto de 517.484,50 euros, y del acondicionamiento del tramo entre Arcallana y Muñás den la carretera AS-222 que San Martín de Luiña y Brieves, en el que se han invertido más de 8 millones de euros, La actuación mejora sustancialmente la conexión por el interior entre los concejos de Valdés y Cudillero.

Durante las visitas, Álvarez Areces estuvo acompañado por el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, y el Alcalde de Valdés, Juan Fernández, Pereiro, entre otras autoridades.

Las obras de renovación de la red de abastecimiento en el núcleo valdesano de Cadavedo han supuesto una inversión de 517.484,50 euros y suponen mejorar las condiciones de distribución de agua para cerca de 500 habitantes, gracias a la instalación de una nueva red de abastecimiento.

Por su parte, las obras de acondicionamiento del tramo Arcallana-Muñás, de la carretera AS-222 entre San Martín de Luiña-Brieves, contaron con un presupuesto de 8.046.232,27 euros. Los trabajos, con los que se han renovado un total de 12,6 kilómetros, comenzaron en octubre del año 2008 con un plazo de ejecución de 28 meses, por lo que han concluido con 8 meses de adelanto. El tramo renovado supone una importante mejora para la comunicación interior del concejo de Valdés y para el eje interior de conexión entre los concejos de Valdés y Cudillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento