ATA-A considera que Griñán "se olvida" de "los grandes problemas" de los autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A) echó hoy "en falta" en el discurso del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad "los tres grandes problemas a los que los autónomos se enfrentan a diario".

En este sentido, en una nota ATA-A detalló que se trata de un plan para hacer llegar el crédito hacia las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos, el compromiso del Gobierno de la Junta y sus administraciones de pagar a 60 días a empresas y autónomos, y un plan "realista y contundente" contra la competencia desleal.

En este sentido, Amor añadió que es "imprescindible" que la Junta de Andalucía cierre un acuerdo con las Administraciones locales para que "los agentes de seguridad de cada municipio inspeccionen a aquellos que con total impunidad realizan una actividad económica fantasma".

"Para luchar contra el fraude fiscal y la competencia desleal hace falta inspeccionar a aquellos que no están dados de alta y no buscarles las cosquillas al que con su esfuerzo y lucha diaria intenta llevar el sustento a casa", subrayó, a lo que añadió que "de esta forma se conseguiría hacer tributar a aquellos que no lo hacen, generando así riqueza para la Comunidad".

Por otro lado, ATA destacó que "una subida de impuestos a las bolsas de plásticos repercutirá en el bolsillo de los comerciantes y de los ciudadanos que ya pagamos nuestros impuestos con las tasas de basura locales".

Sin embargo, valoró el hecho de que se supriman empresas públicas y se recorte la Administración; aunque habrá que ver como se aplica este recorte sobre el gasto real".

Por último, ATA-A consideró un "desacierto" la subida de impuestos a las rentas más altas "al incidir directamente en el consumo". En este sentido, el vicepresidente de la asociación andaluza, Rafael Amor, indicó que "no es el momento de acometer una subida del IRPF de estas características ya que, en la actualidad, las rentas altas son las que están manteniendo el consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento