Arenas de San Pedro (Ávila) acoge el viernes y el sábado sendos conciertos en el Palacio de La Mosquera

La localidad abulense de Arenas de San Pedro acogerá el viernes y el sábado, días 11 y 12, sendos conciertos en el Palacio de La Mosquera que interpretarán la Coral y la Orquesta de la Bob Jones University de Carolina del Sur y de la Orquesta y de los Coros de la Escuela Municipal de Arenas de San Pedro, respectivamente.
Festival de Coros
Festival de Coros
AEROPUERTO DE ARENAS DE SAN PEDRO
Festival de Coros

De esta forma, a partir de las 21.00 horas, el Coro y la Orquesta de la Universidad Bob Jones de Carolina del Sur actuarán bajo la dirección de William McCauley y presentarán al público música sacra, clásica y folklore de los Estados Unidos, África y Europa.

Llegan a la localidad gracias a un contacto inicial con la Iglesia Evangélica Bautista de Arenas y el concierto está organizado por la Concejalía de Educación y Cultura, informaron a Europa Press fuentes municipales.

El grupo está formado por 26 estudiantes de dicha universidad que están de gira por Europa desde el 20 de mayo hasta el 29 de julio, con numerosos conciertos en Suiza, Alemania, Francia, España y Portugal. La mayoría de sus obras se ofrecen traducidas al idioma del país en el que actúan. Algunos de los cantantes forman un grupo instrumental, formado por instrumentos de metal, viento, arpa, violín y piano.

Los jóvenes intérpretes están estudiando en la universidad cristiana de Bob Jones carreras como teología, varias filologías, pedagogía, música, ciencias naturales e ingeniería. Las giras constituyen, un intercambio cultural y social muy interesante para ellos, muchos de los cuales se plantean luego vivir un tiempo en un país europeo.

Escuela municipal.

Por otro lado, el sábado a la misma hora, se celebrará en el Palacio de La Mosquera un concierto conjunto de la Orquesta de Cámara y de los Coros de la Escuela Municipal de Música "Luigi Boccherini" de Arenas de San Pedro.

Se podrá disfrutar de obras renacentistas, barrocas y contemporáneas de grandes músicos como Haendel, Bach, Mozart, Albinoni, Offenbach, Webber, Jaraiz y Piazzolla, etc.

Después de la concurrida Semana Luigi Boccherini del pasado mes de mayo, la Escuela Municipal de Música finalizará este curso 2009-2010 con dos conciertos: el mencionado anteriormente y otro que se ofrecerá en la Casa de la Cultura el 18 de junio a las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento