La SGAE emplaza a la sociedad a "apoyar" al emigrante para buscar un trabajo "digno al margen de actividades ilícitas"

La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) trasladó hoy un mensaje para que el conjunto de la sociedad "apoye a los emigrantes en dificultades en su búsqueda de un trabajo digno y una adecuada inserción social, al margen de cualquier actividad ilícita".

En un comunicado, la SGAE se refirió, de esta forma, a la concentración convocada en Bilbao por "manteros y activistas a favor de la igualdad de derechos", coincidiendo con la Asamblea General de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, para pedir "la despenalización del top-manta".

La SGAE remarcó que "ha mostrado de forma reiterada sensibilidad y comprensión hacia estos vendedores de material ilícito a pequeña escala, por ser muy consciente de la vulnerabilidad de unas personas que padecen la explotación de redes mafiosas".

En ese sentido, destacó que no está presentando denuncia alguna "frente a manteros", así como que "en todos los procedimientos en que la entidad ha sido consultada para la concesión de indulto, ha apoyado el perdón". Asimismo, aseguró que "validará cualquier solicitud de reconocimiento de insolvencia para eximir del pago de las multas a los manteros".

La SGAE precisó que solamente actúa "en casos muy graves, tanto por el elevadísimo número de soportes piratas incautados (más de 5.000), como en los supuestos de intervenciones en pisos o establecimientos con gran número de duplicadoras y, por tanto, en actuaciones delictivas articuladas por tramas mafiosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento