Aralar de Gipuzkoa pide a González que "pase de las palabras a los hechos"

La portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rebeka Ubera, pidió hoy al diputado foral de Hacienda del territorio histórico, Peio González, que "pase de las palabras a los hechos".

En un comunicado, Ubera tras la comparecencia hoy en el Parlamento guipuzcoano de González para explicar a petición del grupo juntero Alternatiba, qué medidas prevé la Diputación para reducir el déficit público, criticó que lo que "predica" el diputado foral "nada tiene que ver con lo que lleva a cabo su departamento".

Ubera consideró que González "está desarrollando una política fiscal regresiva" y le recordó que "las posiciones se demuestran con hechos" y los de su departamento "muy poco o nada tienen que ver con la tan cacareada supuesta progresividad que predica".

"Las palabras y los posicionamientos se los lleva el viento, si no van acompañadas de medidas concretas", insistió. La portavoz de Aralar, lamentó que el "seguidismo" que la Diputación ha hecho de "decisiones electoralistas" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y las "continuas rebajas fiscales a los sectores más pudientes del territorio, han supuesto un duro golpe para las arcas e ingresos forales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento