El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba el listado de Honores y Distinciones de 2010

Lorenzo Olarte Cullen y María Eugenia Márquez, entre los Hijos Adoptivos

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy el listado de Honores y Distinciones 2010. Estos galardones (Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de la Ciudad) reconocen la aportación de personas, organizaciones e instituciones en el desarrollo de los distintos ámbitos de la sociedad canaria.

Los títulos de Hijo e Hija Predilecta han recaído en el periodista, director del Club Prensa Canaria y ex director del periódico La Provincia Ángel Tristán Pimienta, y el empresario consejero delegado en Vidrieras Canarias y de Ahemón Lizardo Martell Cárdenes —a quien el Gobierno central otorgó recientemente la Medalla al Mérito en el Trabajo—.

Además de dicho reconocimiento al artista Luis Alemán Montull, el abogado Enrique González Araña y la catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria María de los Reyes Hernández Socorro.

Acto institucional el 23

De junio

Los títulos de Hijo e Hija Adoptiva han correspondido al ex presidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte Cullen (CCN), el abogado y político socialista Carmelo Artiles Bolaños, la ex presidenta del Cabildo de Gran Canaria María Eugenia Márquez Rodríguez (PP), el artista Fernando Álamo González y Máximo Trapero Trapero.

Las Medallas de Oro de la Ciudad han sido para la Cooperativa Farmacéutica Canaria, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Gull Lasegüe.

El próximo 23 de junio será el acto institucional de entrega de los títulos de Hijo Predilecto, Hija Predilecta y Medalla de Oro de la Ciudad en el Auditorio Alfredo Kraus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento