Desde IU han asegurado que tras encargar al Consorcio Metropolitano de Transporte la realización de este estudio durante los primeros meses del año 2009 comenzaron a obtenerse algunos resultados, que implicaron la adecuación del tiempo de recorrido de algunas líneas, medidas que "mejoraron sustancialmente" la calidad de servicio.
Sin embargo, y a pesar de los acuerdos y los "buenos resultados iniciales", la concesionaria de autobuses "ha recortado" para este año 2010 el tiempo de recorrido de las líneas, aumentando así su productividad puesto que TUZSA cobra una subvención municipal por cada kilómetro recorrido y no por cada viajero transportado.
A juicio de Alonso, "estas modificaciones han traído de nuevo la desregulación de las frecuencias y los viajes de vacío y por la tanto han supuesto descender la calidad del servicio y aumentar su coste".
Alonso ha criticado que el cambio de horarios de recorrido ha sido "unilateral, sin consenso con los trabajadores, ni con los vecinos", ha precisado en un comunicado.
Por todo ello, Alonso ha anunciado que interpelará a la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, sobre esta cuestión en la próxima comisión de Servicios Públicos.
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