El grupo Martí Peix inaugura sus nuevas instalaciones que crearán cerca de 90 nuevos empleos

El grupo empresarial José Martí Peix S.A, dedicado a la transformación y comercialización de productos pesqueros, inauguró hoy en Huelva sus nuevas instalaciones en las que ha invertido en torno a 25 millones de euros y está previsto que genere hasta final del mes de julio cerca de 80 nuevos empleos ya que tan sólo en el último mes se han creado 20 y hasta finales del mes próximo se prevé la creación de otros 60.

El acto de inauguración contó con la presencia, entre otras personalidades, de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, quien mostró su satisfacción por el "apoyo" de la Administración autonómica a una empresa "líder y pionera", que tiene flota en caladeros nacionales e internacionales.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha subvencionado con casi 12 millones de euros al Grupo Empresarial José Martí Peix S.A, para la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, ubicadas en el Parque 'Huelva Empresarial'.

La ayuda, cofinanciada a través del Fondo Europeo de la Pesca, permitirá aumentar la capacidad productiva gracias a la puesta en marcha del Centro de Transformación de Productos Pesqueros y Acuícolas y de innovadoras líneas transformadoras y comercializadoras a las que se han incorporado nuevos productos, formas de presentación y especies utilizadas (pulpo y mejillón).

Las nuevas instalaciones están dotadas de avanzada tecnología que permitirán obtener productos de la máxima calidad. Según explicó Aguilera en el acto de apertura, para la Junta es "prioritario" apoyar este tipo de proyectos que contribuyen a crear riqueza y empleo en las zonas costeras, además de generar un valor añadido que repercute en Andalucía.

Para la consejera, este nuevo centro es resultado del carácter "emprendedor y de la apuesta por la innovación, investigación y desarrollo" del Grupo Martí Peix, que abarca toda la cadena de valor desde las capturas de pescados y mariscos en los caladeros del Atlántico hasta los puntos de venta.

Asimismo, destacó su carácter de "referencia para todo el sector pesquero andaluz" y lo puso como ejemplo de empresa familiar que ha ido aumentando su actividad, llegando cada vez a más mercados y con mejores productos.

En este sentido, la consejera resaltó cómo la empresa ha sabido acercarse a las actuales demandas de los consumidores, en especial con productos de cuarta y quinta gama, y felicitó a los responsables del proyecto por su apuesta para incrementar el valor añadido de sus productos, que comercializan por toda España y "llevan el nombre de Huelva a todos los mercados".

Para la elaboración de sus producciones, el centro dispone de tecnología innovadora que permitirá, entre otras cosas, procesar 8.000 toneladas anuales de pescados y mariscos y emplear en los próximos años a más de 150 personas.

El Grupo José Martí Peix, que participa en otras cuatro empresas —entre ellas su distribuidora Dimapeix— cuenta con una flota de 35 buques arrastreros congeladores, que se dedican a las capturas de marisco, y de los que 12 son nacionales y el resto forman parte de sociedades mixtas constituidas en terceros países. Tiene unas capturas totales anuales de 6.500 toneladas de pescados y mariscos procedentes de caladeros africanos como Marruecos, Senegal, Mauritania, Togo y Camerún.

Por otro lado, Aguilera destacó que la industria agroalimentaria andaluza es "la principal industria" debido a que pese a la crisis económica durante el primer trimestre del año se han registrado un "diez por ciento más de ventas" que el año pasado, lo que pone de manifiesto que esta industria "no sólo se mantiene sino que además crece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento